Mapa Horario

jueves, 17 de mayo de 2007

Amazonia de Selva a Sabana !!!


El calentamiento global convertirá un 18% de la Amazonía en una sabana
Fuente: El País digital


El calentamiento global convertirá un 18 por ciento de la Amazonía en una sabana en el año 2099, según reveló un estudio científico, el primero en cruzar informaciones sobre todas las proyecciones de cambios climáticos en la selva amazónica.
El estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, según publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo, indicó que con el clima más seco de la vegetación de sabana deberá expandirse para tomar un 18 por ciento de la actual selva.
El estudio recopiló datos de quince modelos de simulación por computador usados por el internacional IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), con otros datos tomados en Brasil.
La investigación, que dejó por fuera el impacto del hombre con la deforestación, será publicada por completo en la revista internacional Geophysical Research Letters y fue realizada por los científicos Luis Salazar, colombiano, y los brasileños Carlos Nobre y Marcos Oyama.
Salazar detalló que además de "la temperatura en sí, la humedad del suelo y de los períodos secos también son importantes en ese proceso de pérdida de selva".
EFE

No hay comentarios: