Mapa Horario

miércoles, 29 de agosto de 2007

Clima: propuesta controvertida !!!


Las naciones ricas no tendrían que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero si les pagan a los países en desarrollo para que lo hagan en su lugar, de acuerdo con un alto funcionario de la ONU.

Roger Harrabin
BBC


La controvertida sugerencia del director de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, ha enfadado a los grupos de defensa del medio ambiente.
Según ellos, los problemas del cambio climático no se resolverán hasta que tanto los países ricos como los pobres corten sus emisiones.
Sin embargo, de Boer señala que el desafío es tan grande que se deben tomar medidas de inmediato.
El acuerdo global vinculante de la ONU sobre el clima, el Protocolo de Kioto, les exige a las naciones industrializadas que reduzcan ellas mismas la mayoría de las emisiones.
Pero el director de CMNUCC dice que eso es ilógico, ya que la envergadura del problema que enfrenta el mundo implica que se les debería permitir a los países invertir en cortes de emisiones dondequiera les resulte más barato.
"Muy caro"

"Hemos estado reduciendo las emisiones y haciendo un uso más eficiente de la energía en los países industrializados durante un largo tiempo", le dijo de Boer a la BBC.

"Por eso, es muy caro para esas naciones seguir cortando las emisiones".

"Pero en las naciones en desarrollo se ha hecho menos por reducir las emisiones y por enfrentar el tema de la eficiencia energética".

"De manera que, en realidad, resultaría muy atractivo para una empresa, por ejemplo en el Reino Unido, tener como meta la reducción de las emisiones en China", explicó.

Según él, se les debería permitir a los países ricos pagar por la exención del 100% de sus responsabilidades, aunque duda que alguna de esas naciones prefiera esta vía.
Ecologistas
Los grupos ecologistas dicen que la propuesta se opone a los principios de la ONU, que acordó que los países ricos que contribuyen al incremento del cambio climático deberían hacer los mayores esfuerzos por reducirlo.

Mike Childs, de la organización no gubernamental Amigos de la Tierra, dijo: "Esta propuesta no nos dará a tiempo las reducciones que necesitamos".

"Los científicos nos dicen que tenemos que cortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 80% antes de 2050".

"Eso no ocurrirá, al menos que los países ricos empiecen de inmediato a dejar su adicción por los combustibles fósiles", aseguró.

Doug Parr, de la organización ecologista Greenpeace, también criticó a de Boer.
"El sistema actual de comercio de carbono no está reduciendo las emisiones", dijo,

"si se extiende de esta manera para darles rienda suelta a los países ricos, no servirá de nada".

4 comentarios:

johnnyboy dijo...

pase , saludos!

luiskewell dijo...

holas...pasando....salu!2

johnnyboy dijo...

pasando y haciendo el trabajito fino

Andres Presutti dijo...

buenass


aca, dejando la firma