Mapa Horario

martes, 14 de agosto de 2007

Teléfonos revelan arte invisible !!!


Investigadores escoceses están apelando a los teléfonos celulares con cámara, para unir el mundo virtual con el real.

Mark Ward
BBC

Utilizando algoritmos que ubican imágenes, los expertos encontraron una nueva manera de decorar el mundo real con contenido digital.
La tecnología ya ha sido utilizada para crear una guía de Edimburgo, en Escocia, que le permite a la gente encontrar obras de arte localizadas en diversas partes de la ciudad utilizando el teléfono móvil.
Otro proyecto similar utiliza la tecnología para actualizar automáticamente la ubicación de una persona que lleve un blog.

"Se trata de utilizar la cámara del teléfono celular como una varita mágica", dice el doctor Mark Wright de la división de Informática de la Universidad de Edimburgo, a quien se le ocurrió la idea.

El proyecto, denominado Spellbinder, se centra en una base de datos de sitios aportados por los participantes.
Las personas realizan indagaciones tomando fotos con sus teléfonos en un lugar determinado y luego enviando a Spellbinder un mensaje de texto multimedia.
El doctor Wright dijo que poderosos algoritmos son utilizados para analizar imágenes tomadas en un mismo sitio bajo diferentes luces y ángulos.
Una vez que Spellbinder ha determinado la ubicación de una imagen procede a consultar la base de datos y devuelve la imagen con información extra añadida.
Juegos virtuales
Proyectos previos para enriquecer el mundo real con contenido digital han utilizado códigos de barra en objetos o un software que los participantes pueden instalar en sus teléfonos.
Pero los códigos de barra requieren de alguien que se dedique a clasificarlo todo, explica Wright, y los softwares pueden ser difíciles de mantener y necesitan ser ajustados para cada teléfono.
El sistema comenzó a usarse con el Proyecto de Arte Invisible establecido en Edimburgo. Éste, de acuerdo con Wright, estimuló a la gente a explorar la ciudad y tomar fotos para verificar si otros habían antes añadido imágenes de los mismos sitios.
También se ha desarrollado un juego usando el sistema, por medio del cual las personas portan una imagen única en sus cuerpos y se les da una "base" o locación que deben proteger.
Se gana puntos por tomar fotos de la imagen en la ropa de jugadores rivales o de sus bases.
Otro proyecto llamado Comera sería de gran provecho para los bloggers entusiastas o usuarios de redes sociales como Facebook o MySpace, que podrían consultar el banco de datos del Spellbinder para automáticamente actualizar sitios electrónicos con coordenadas geográficas.
Aunque el Spellbinder se ha usado para ubicar locaciones también podría utilizarse para relacionar cualquier cosa, dice Wright.

"Con Spellbinder, el mundo real de convierte en un recurso electrónico", añade.

Los detalles del proyecto se revelaron en Siggraph, la conferencia anual sobre gráficos diseñados por computadora, que concluye este jueves en San Diego, Estados Unidos.

13 comentarios:

luiskewell dijo...

bueno fede pase...cuando no comento q es muy poco qdate tranqui q = paso...saludilos y a las ordenes...

Unknown dijo...

Mas vale tarde q nunca
Pase

Saludos.

Simon dijo...

Dale che, no te entregues, que yo tengo que tener como 35 por dia y hoy tuve 20, mas o menos.
Hay mucha gente que se esta haciendo la boluda

Rodrigo dijo...

no entendi absolutamente nada esto de las fotos y eso :s

Andres Presutti dijo...

buenas, estoy de acuerdo con lo que decis

saludos y hasta mañana!!!

Juan Felipe dijo...

Oie, TLC?... avisame, igual ya empece xDD

Juan Felipe dijo...

por cierto, podrias pasarme el codigo del horario de arriba? xDDD me interesa... jejeje

Unknown dijo...

Buenas. Pase.

Saludos.

÷±‡±£ivêÐ Ør¢êN±‡±÷ dijo...

Saludando, flash mode :P

Christo dijo...

como siempre te dejo la firma!
salut

MERI dijo...

bueno de visita
te espero
suerte
MeRi

@TeKNo dijo...

Pasando ^_^

Saludos.-

Simon dijo...

Pasamos, esperando la vuelta, si ya pasaste no te enojes, pero es que hay gente que no esta pasando, saludos
SIMON