Mapa Horario

jueves, 2 de agosto de 2007

Hallan antigua orfebrería en Sudán !!!


Un equipo de arqueólogos descubrió un enorme centro de procesamiento de oro y un cementerio con unas 90 tumbas, al lado del río Nilo, en el norte de Sudán.

BBC

Pertenecían al reino de Nubia o Kush, hace 4.000 años.
Los investigadores dicen que el hallazgo muestra que el imperio era mucho mayor de lo que se pensaba, pues se extendía por unos 1.200 kilómetros a lo largo del Nilo, y que rivalizaba al del antiguo Egipto.
Los arqueólogos están realizando excavaciones en el área de Hosh el-Geruf, a unos 360 kilómetros de Jartum, la capital, en una verdadera carrera contra el tiempo.
El próximo año esta área será inundada para crear una represa, de 160 kilómetros de largo por 3,2 kilómetros de ancho, en Merowe, que desplazará a unas 50.000 personas de sus hogares.

Tributo

"Nubia era muy conocida por sus depósitos de oro", dijo Geoff Emberling, del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, según el sitio web National Geographic News. "Incluso hoy, la separación de oro por la criba es una actividad tradicional en el área", señaló su colega Bruce Williams.

El antiguo Egipto conquistó a Kush hace unos 3.000 años y tomaba "cientos, sino miles de kilos de oro cada año", en concepto de tributo, explicó Emberling.

"Encontramos una sola cuenta de oro, tan pequeña que daba risa, en una de las tumbas. Ése fue todo el oro que hallamos".

"Todo parece indicar que el oro no se usaba localmente y es muy probable que se extrajera para beneficio del gobernante y su círculo, en Kerma", a unos 360 kilómetros río arriba, añadió Geoff Emberling.

2 comentarios:

bukaneiro dijo...

buena info^^ oi man mas bien me podrias explicar como puedo obtener un mapa con las horas, para pornerlo en mi blog pls..

LMPF dijo...

hola soy lupafar , paso a saludarte en tu blog, temas muy interesantes tienes compa ;), y el mapa muy bueno ehh